lunes, 7 de abril de 2014

Empieza mi camino hacia la perfección

Hoy comienzo este diario, diario necesario para apoyarme en esta andadura en busca de la perfección.
Actualmente mido 171cm, y peso 70kg. Una auténtica vaca!!! En realidad los datos de peso son de la semana pasada, cuando comencé a restringir alimentos y a ponerme en serio con esto. Esta semana aún no me he pesado, sólo lo haré una vez por semana y tomaré también mis medidas.
Pero a lo que vamos, hoy lunes comenzamos ya en serio con esto. Ayer descargué una aplicación buenísima para controlar las calorías que como al día, y además debo intentar escribir una vez por semana en este diario para ir anotando los progresos y ver como me va afectando esto. Espero que hacer esto, y ver los blogs de otras princesas me ayude a continuar con la fuerza de voluntad y la lucha y no decaer.
La dieta que seguiré no es propiamente una dieta, sino más bien un control. Comer a base de verduras y fruta, y tomar carne o pescado a la plancha sólo tres veces por semana. Una vez por semana pasta y arroz (cantidades mínimas), y dos huevos a la semana (por las proteínas). Lácteos siempre desnatados, y mucha agua y café. Está totalmente prohibido: bollería, fritos y todo tipo de aperitivos salados, salsas, refrescos azucarados y con gas, y el pan blanco. Sólo tomaré el integral, pero en cantidades mínimas y no a diario, y preferiblemente en tostas.
Por otro lado, el ejercicio diario es muy importante. Puesto que no puedo volver al Gym, porque ya no lo tengo al lado básicamente, haré diariamente mi tabla habitual de abdominales (la misma que seguía en el Gym); y caminaré a marcha rápida una hora diaria, comenzando poco a poco a trotar hasta que consiga establecer una rutina de carrera. También debe ser ejercicio diario, como mucho está permitido saltarse los domingos, pero preferiblemente no.

Sé que esto va a ser muy duro, pero esta vez es más enserio que nunca y no voy a decaer. Tras mi embarazo, después de coger 15 Kg bajé 8 a los 15 días de dar a luz (pasé de 78 a 70Kg); y a las tres semanas siguientes, sigo con 70 kg. Ya sé que sólo ha pasado 1 mes, que es pronto, que me he recuperado rápido y bla bla bla.... para mi no es pronto, es muy tarde. No debo estancarme, asique vamos a ello.
Mi primera meta será llegar al peso inicial que tenía al quedarme embarazada (63kg), debo perder 6Kg. Mi idea es haberme recuperado para primeros de mayo, más o menos debo bajar un kilo por semana.
La siguiente meta será, bajar del 60. Volver a ver los 50. Espero llegar a 59 kg para primeros de junio.
Y de ahí en adelante, iremos viendo cómo lo voy logrando y si me voy manteniendo, hasta llegar a mi objetivo final: 55-54 kg.
Espero lograrlo, poco a poco y que no se haga tan duro que abandone. Debo seguir con esta fuerza de voluntad.

1 comentario:

  1. Hola amiga, también acabo de iniciar mi blog Ana y Mia, quisiera que nos podamos concier o compartor tips. Besos,

    ResponderEliminar